VOX HUMANA de Disco Ruido, entre el dark disco y el EBM


 

321406_10150315181101162_1307872813_n

Fotografía: Adrian HK7 / Facebook: Disco Ruido

Después de hacernos bailar con Go Twisters y otros tracks de Sistema Solar,  los miembros originales de la banda hacen un EP que transita en un juego de filtros envolventes contra cajas de ritmo para mezclarlas con emisiones de voz humana capturadas en fragmentos y utilizados como un instrumento, explica la banda en su página oficial de fb.

Disco Ruido nos presenta un EP titulado Vox humana a través del sello mexicano Electrique Music. “Dynamique” nos lleva por un sonido instrumental del dark disco con  arpegios largos, mientras que “Los Ninos del Parque” demuestra el interés del grupo por la era del Electronic Body Music.

En esta ocasión, los miembros originales de la banda hacen de su producción un juego de filtros envolventes contra cajas de ritmo para mezclarlas con emisiones de voz humana capturadas en fragmentos y utilizados como un instrumento, explica la banda en su página oficial de fb.

En los videos preparados para este lanzamiento se aprecian los procesos “gráficos analógicos y la sincronía audiovisual como elemento principal para crear una experiencia sensorial”, una experiencia visual que se apreció en la gira que Disco Ruido presentó durante el 2012 y 2013, tiempo en el que también estuvieron preparando un nuevo disco que podría salir este año.

Disco Ruido / Vox Humana: Dynamique

Disco Ruido / Vox Humana: Los Ninos del Parque