Girls Names

Girls_Names_Dead_To_Me_LP_sleeve_ToughLoveREcords

Girls Names

Cathal, Neil, Claire y Phil

Belfas, Irlanda del Norte

Discos: Dead To Me, The New Life

Sitio Web: Girls Names

Girls Names crea una atmósfera suave que pasa por la melancolía y la belleza que puede crear la niebla sobre el oceano. En las diez canciones de Dead to Me, las líneas de la guitarra son brillantes, el sonido de la batería es un ritmo creciente y la voz de Cathsl Cully es suave, romántica, profunda y sutilmente emotiva (Pitchfork).

Dead to me, primer EP/CD de la banda, fue lanzado en 2010  por New York’s Captured Tracks y con ello su música viajó fuera de su pueblo natal. En 2011 Tough Love Records  distribuyó el material a otros países del viejo continente; por su parte, Slumberland Records hizo sonar las canciones de Girls Names en los Estados Unidos.En 2011 Cathal, Neil, Claire y Phil mostraron el sonido de dos canciones más: Black Saturday, una “juguetona pieza de oscuridad” (Slumberland Records) y  A Troubled See, composición que fue el punto de una nueva dirección en la agrupación.

The New Life es su segundo álbum. Las canciones obtuvieron críticas favorables de  NME y Loud & Quiet. Tough Love Records describe de la siguiente forma el sonido de este material producido por Cathal Cully, cantante y compositor de la agrupación: “…es aislamiento puesto al descubierto, plagado de un inmutable sentido de propósito e individualidad”.

Ulises Miguel

@tlatompiras