“Forever Holiday” de Kesmar: un aperitivo corto pero lleno de bedroom pop y toques vintage

Por Luis Omar González
Es difícil encontrar el balance perfecto para expresar honestidad a través de la música, sin caer en el cliché barato o sin ir de un extremo a otro, demasiado drama o demasiada felicidad, ya que es necesario encontrar el balance perfecto para mantener atento al escucha.
Nathan Hawes, músico originario de Sidney, sabe que cuando se trata de entrar en introspección, lo mejor es ir de manera sutil, encontrando poco a poco ese momento en que la reflexión se hace presente. Su nuevo EP “Forever Holiday” navega entre el bedroom pop y algunos toques de rock más sofisticado que podrían recordarnos a actos como Rhye; pero es en sus letras dónde encontramos constantes cuestionamientos acerca de la vida, el amor y uno mismo.
La “eterna vacación” es más un estado de paz mental que el autor busca para consigo mismo, no es un espacio físico y con más razón, ello da la oportunidad de crear un universo sonoro muy variopinto que, pese a la melancolía de los textos, es divertido, entretenido y con el minutaje perfecto para no caer en la rutina.
El track inicial es “Meteorite”, donde Hawes se adentra en la aceptación de un mal momento y la necesidad de salir de este (la fiesta para el terminó). En “Back Up”, se describe el fin de una relación en dónde la co-dependecia destruye los buenos momentos. En “Nothing to lose” los ritmos casi lounge/electrónicos adornan una sencilla, pero interesante oda a no vivir en la duda constante, pues casi siempre no hay respuesta para todo.
Uno de los puntos más altos llega con “Johatsu” donde encontramos la participación de Flore Benguigui (L’Impératrice), quien le da un toque mucho más vintage y setentero a la canción que navega entre el pop y el soft rock con sus sintetizadores casi oníricos. El disco cierra con “Watinting” con un aire de esperanza dónde el coro nos repite que no hay nada de qué preocuparse.
Sin duda, una interesante continuación de su anterior Ep titulado “Up to you”, por lo que Kesmar, en algún momento y con un trabajo de más larga duración, nos dará la sorpresa, mientras tanto “Forever Holiday” es un aperitivo corto pero lleno de sustancia. Escúchalo completo aquí.