Tigre Ulli: rock, pop y shoegaze con un toque de felicidad que esconde melancolía

Imagen: Tigre Ulli.
Por Luis Omar González
Salir de un proyecto que además de ser exitoso, implicó años de trabajo, no es cosa fácil. Pero así ha sucedido con María Zamtlefjer, quien abandonó uno de los proyectos de más rápido ascenso en años en la Argentina, la agrupación Las Ligas Menores. Ahora después de lo que ella define como un periodo doloroso de su vida, regresa con un proyecto solista que pone todo por delante y con la difícil tarea de empezar desde cero, aunque esta vez bajo sus propios términos.
El proyecto lleva por nombre Tigre Ulli, es un EP casi disco (7 canciones) que repasa una gama de sonidos que van del rock, pop y shoegaze con un toque de felicidad que esconde melancolía. El trabajo es corto, pero abarca una gama amplia de lo que como artista ha hecho a lo largo de su carrera, como lo es El Final, canción con la que cierra el EP y la cual lleva casi una década de existencia, o Bestias de las Almas, una adaptación de un tema en inglés de Tobin Sprout.
Las joyas se encuentran al principio del disco con Especial T/ Noche azul, dos canciones donde se nota las intenciones de este disco, con un sonido hipnótico y minimalista, pero que al oído no aburre. Si bien es una breve antesala de lo que se viene, este disco habla de cambio y de ver hacia adelante.
Fotos y Videos es un tema para sanar, comenzar de nuevo y escuchar a la mente cuando esta lista para un nuevo cambio. Las Ligas Menores es hasta el momento el punto cumbre en cuestión de popularidad para la ex bajista, pero Tigre Ulli es un comienzo firme, discreto, pero con todas las intenciones de ser escuchada.