Hablemos de dark wave, glitch y house: CNDSD, La bande-son imaginaire, Makoto Kino y Human Society

Fotografía: CNDSD.

Para hablar de música electrónica y experimentación sonora, no hay mejor manera que escuchar a los artistas que apuestan por estos géneros. Es por ello que te compartimos el talento de CNDSD, La bande-son imaginaire, Makoto Kino y Human Society.

CNDSD

Si definiéramos lo que nos ofrece musicalmente CNDSD, entonces diríamos que es una combinación de glitch sonoro para generar proyecciones mentales de un mundo cyberpunk. Esta artista sonora ha participado en festivales como MUTEK MX y su propuesta se “desarrolla entre el livecoding, live cinema, animación, arte generativo y arte sonoro”, de acuerdo a su página oficial. Recientemente, lanzó su EP titulado In Tongues, el cual te compartimos para que nos des tu opinión.

La bande-son imaginaire

Hablar de dark wave mexicano parece algo difícil de imaginar, sin embargo, en la escena under hay espacios y músicos que están dando mucho de qué hablar; una de esas agrupaciones es  La bande-son imaginaire.  Con dos álbumes de estudio (Mezcal a pleno vuelo y El horror jazz), esta banda ha participado en el Festival Marvin, ha sido telonera de Hocico en El Plaza Condesa y ha colaborado con el guitarrista de Ministry, una clásica agrupación estadounidense de metal industrial.

Makoto Kino

Otro de los talentos que debes tener en tu playlist de música electrónica es a  Makoto Kino, un músico de la Ciudad de México que apuesta por una muy interesante combinación de ambient, drone y noise. Su más reciente lanzamiento es  Glitter Rose Garden, un material de cuatro temas que son adecuados para mantenerte en un estado de inercia corporal, pero con un torbellino mental que te llena de pensamientos y emociones. Sin duda, debes escuchar su propuesta influenciada por Holly Herndon, Laurel Halo, Tentenko, Aqours y la escena idol japonesa.

Human Society

Para los que tienen deep house, ambient, minimalismo y techno, les compartimos el trabajo de Human Society. Este productor radicado en Los Ángeles California cuenta con un álbum titulado La sangre llama, el cual se compone de cuatro temas que podrían ser adecuados para un filme noir o futurismo distópico; nuestra favorita de este material es A dark night full of stars. Actualmente, se encuentra promocionando Nébula, un tema lleno de experimentación y downtempo.