Conoce el FEMME REVOLUTION FILM FEST 

 

El Femme Revolution Film Fest es el primer festival internacional de cine en la ciudad que “celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica, privilegiando la exhibición de películas nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres”.

Su primera edición de realizará del 28 de marzo al 04 de abril y nos presentará diversos en filmes en cuatro grandes selecciones:

  • Selección oficial en competencia largometraje internacional
  • Selección oficial en competencia largometraje internacional documental
  • Selección oficial de cortometrajes en competencia
  • Mujeres en construcción / Work in Progress (películas en proceso de producción y edición)

Entre las citas se encuentran The miseducation of Cameron Post (Desiree Akhavan. Estados Unidos) donde participa Chloë Grace Moretz, a quien seguramente recordarás por su papel en Kick Ass, y Mamacita (México-Alemania), del director mexicano José Pablo Estrada Torrescano, quien también presentó este trabajo documental en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Si no te quieres perder de la primera edición de un festival que apuesta por disminuir la brecha de género dentro y fuera de la pantalla a través de la exhibición de películas con personajes femeninos libres de estereotipos, te recomendamos hacer click aquí para conocer toda la programación.