Una noche para ver la mejor versión de Él mató a un policía motorizado

Imagen: Él mató a un policía motorizado.
El mundo extraño es una de las canciones que seguramente recordarás del más reciente concierto de Él mató a un policía motorizado en la Ciudad de México. En esta canción en particular existe una frase que dice mucho a pesar su sencillez lingüística: esta es la mejor versión de mí… Esta viene precedida por un contexto romántico, sin embargo, puede convertirse en una declaración tácita de lo que hizo la agrupación argentina en SALA: ofrecernos un show lleno de talento, emociones y calor de multitud.
Durante la noche que el público se reunió en el foro, se escuchó track por track el nuevo material de la banda liderada por Santiago Motorizado: La Síntesis O’Konor. De este álbum se desprenden temas como el ya mencionado, así como El Tesoro, Ahora imagino cosas y Alguien que lo merece.
Con estas tres canciones, Él mató a un policía motorizado nos demostró que el desamor, la nostalgia nocturna y los pensamientos impregnados por una persona especial son situaciones adecuadas para construir canciones que dejen huella en nuestra memoria sentimental para después corearlas con emoción y disfrutar de ellas, aunque el dolor no premie por su ausencia.
A ellas se sumaron otros temas de su más reciente disco, pero también aparecieron en el setlist de la noche Amigo Piedra de su álbum El Nuevo Magnetismo y Mujeres Bellas y Fuertes incluido en La Dinastía Escorpio.
Con esta combinación sonora, dimos saltos temporales para recordar el por qué nos volvimos seguidores de la agrupación desde hace algunos años… aunque pensándolo bien, las canciones interpretadas también pudieron ser un parte de un ritual para iniciados que buscan una propuesta sólida de música en español.
Esperamos que todas las parejas, grupos de amigos y solitarios que asistieron al concierto hayan disfrutado del talento de Santiago Motorizado, Niño Elefante, Doctora Muerte, Pantro Puto y Chatrán Chatrán.