The Marias y un mundo de romanticismo sin complicaciones en SALA

Fotografía: Luis Omar González

Por Ulises Miguel

Una de las primeras ideas que surge en tu mete cuando escuchas a The Marias es la de un romanticismo sin complicaciones, uno que puedes disfrutar por mucho tiempo; las letras interpretadas por María (líder de esta banda californiana) y acompañadas instrumentalmente por Josh Conway, Carter Lee, Jesse Perlman y Edward James lo hacen posible, tanto a nivel de estudio como sobre el escenario.

Para comprobarlo, asistimos a su presentación en SALA, foro ubicado en la Ciudad de México. Antes de subir a la plataforma del recinto, escuchamos a dos artistas que debes incluir en tu playlist dedicada a las nuevas propuestas: Pønce y Andrea Franz.

Pønce tiene una propuesta que combina letras de amor, introversiones melódicas, capas de sonidos y ritmos adecuados para despertar tus emociones. Durante su presentación escuchamos temas de su material El Fin de los Tiempos, así como su single titulado Lento, el cual cantó junto a Cris Figuero (@crisfiguero).

Por otro lado, Andrea Franz, artista canadiense radicada en nuestro país desde hace un par de años, llenó el venue con su sonido dinámico y vocales suaves llenas de sentimientos. Con temas como Baby, Come Close y Disculpa, nos mostró que las letras en inglés y español son una excelente combinación para comunicar el amor humano.

Para The Marias no hubo mejor manera de iniciar su concierto que haber interpretado Cariño, un tema dulce para dedicar. Así como este tema característico de la agrupación, llegaron I Don´t Know You y Only In My Dreams, dos tracks que son bendiciones musicales para tus oídos y corazón enamorado.

Además de estas composiciones incluidas en su primer EP llamado Superclean, Vol. I, pudimos escuchar temas que forman parte de su más reciente material Superclean, Vol. Il, el cual puedes escuchar haciendo clic aquí.  Con todo este trabajo sonoro realizado durante su presentación en SALA, fue imposible no frenar tu entrada a pequeño mundo fabricado de nostalgia y romanticismo, así que esperaremos para ingresar nuevamente.