“Fortaleza” de Hanging Valleys es desolación que se disfruta

Imagen: Hanging Valleys

Por Fernando Cervantes Radzekov

Al vaivén de las olas una suave melodía rompe el hielo. Una voz, tranquila, mezcla la melancolía de los mares helados con los acordes celestes de un genio compartido. La banda londinense Hanging Valleys, integrada por Thom Byles (guitarra acústica y voz) y Mike Phillips (guitarra eléctrica y segundas voces) presenta este mes su nuevo sencillo titulado Fortaleza.

Su videoclip relata la travesía de una tripulación en aguas antárticas; las maravillas abruptas que se les revelan son únicas pero exigentes: sólo a aquellos que son lo suficientemente fuertes para soportar el viaje pueden deleitarse con ellas. Como una metáfora de la vida misma, su sencillo nos somete a la paz natural de un ambiente desolado donde sólo los más fuertes pueden sobrevivir. “Esta canción se trata sobre mantenerse fuerte, pasar por las tormentas y tener valor contra la adversidad”, dice Thom Byles, quien pasó parte de sus estudios en la Ciudad de México.

Por su sonido místico y nostálgico, Hanging Valleys se ha consolidado como una banda de culto. Su talento les ha permitido presentarse en festivales como Summer Festival y Latitude Festival, así como ser teloneros de Low Roar en el Foro Normandie. Desde que su EP fue lanzado en marzo del año pasado, ha sido reproducido más de un millón de veces en Spotify, dando constancia de su trascendencia entre los melómanos.

 

@FernandoCervan3

Advertisements