Mylko, secuencias en una pista de baile futurista

Fotografía: Luis Omar González.

Entrevista Por Luis Omar González

Más de medio lustro ha pasado cuando Pato y Jopa, que ya eran amigos desde tiempo atrás, deciden formar Mylko, un producto mexicano que originalmente nació como  una  forma de afianzar los lazos de amistad, pues habían sido músicos desde siempre, pero nunca habían trabajo en conjunto.

“Queríamos hacer un disco que viviera en los blogs de internet, no queríamos ni tocarlo”, comenta Pato, quien afirma que el objetivo era afianzarse como productores. El poder del internet y la gente fue tal que el disco comenzó a pasarse de ordenador en ordenador y finalmente logró construir una audiencia en internet, lo suficientemente grande como para terminar en Kitsuné, disquera  emblemática de origen francés que alberga proyectos como La Rous  Simian Mobile Disco y que los eligió para uno de sus compilados.

Contrast (2016), es el resultado de una química que sólo podía surgir de la amistad y camaradería, en ambos “las ganas y la emoción de hacer este proyecto, hacen que tengamos todo establecido, en ese momento se siente una vibra y no dejamos de trabajar”. El resultado es un debut donde las secuencias y la electrónica se fusionan en una pista de baile futurista, en un show que ha llamado la atención a más de uno, como se pudo ver en su inesperada presentación en la edición de este año del  Festival Ceremonia.

“Fuimos la única banda beneficiada de esa tragedia por que no estábamos contemplados en el cartel” (risas), al final  la banda logró llenar el escenario que les tocaba con los primeros  aventurados  que llegaban a ese día y fue tan sólo el comienzo de una serie de conciertos que los  ha llevado a tocar en diferentes partes de la república así como en la unión americana.

La etapa final de Contrast llega con un concierto en la Semana Indie Rocks!, que en esta edición traerá a Digitalism, del cual serán los teloneros. “Siempre queremos que el show sea una experiencia audiovisual y que la gente le de valor, que lo tenga en su lista de conciertos del año”. Esperamos no te pierdas este concierto, pero si es el caso, aún hay más: el dúo planea lanzar en algún una primera muestra del disco y con suerte un nuevo material el próximo año: “queremos respetar nuestro sonido, pero en este momento la composición de canciones es lo más importante para nosotros” finalizó.

 

 

 

Advertisements