Nomada: un nuevo astro nace con el debut de Kaleema

Por Fernando Cervantes Radzekov

Ritmos que viajan en el viento. Una suave melodía se trenzados entre el follaje arbóreo. Dentro, muy dentro, retumba el corazón vivo. El tiempo se detiene, luego vuelve con celeridad. Una vida en diversos aspectos, una mente que goza de la multiplicidad ideas del mundo. Diez composiciones dan forma al álbum debut Nómada de la argentina Heidi Lewandowski aka Kaleema, el cual es producido bajo el sello Tropical Twista Records.

Nómada propone un viaje instrumental por paisajes inconmensurables que van desde melodías de Oriente Medio, ritmos africanos, percusiones de la India y flautas andinas. La exploración también abarca distintos géneros musicales: electrónica, pop, rock, folk, rap y hip hop, siempre dirigidos por una voz clara y luminosa, que nos sumerge en complejos paisajes íntimamente sencillos.

Amor, grandeza, magnitud y extensión, los estandartes ricamente que Kaleema nos entrega, los cuales ponen de manifiesto la complejidad de espectro sensorial humano. Cada pista da muestra del íntimo trabajo con los sonidos del mundo, que, de forma milimétrica, son tejidos en un entramado rico, abundante y sofisticado.

Un nuevo astro ha nacido con una fuerza e intensidad abrumadora. Prestos los oídos, levantado el corazón.

@FernandoCervan3

Advertisements