Balún estrena Prisma Tropical y te decimos qué tal se escucha 

El cuarteto de música indie electrónica, Balún, acaba de lanzar en este mes Prisma Tropical, su más reciente disco. Este material está conformado por 16 temas que te envuelven en un viaje mágico entre lo tropical, lo electrónico  y melodías que no son tan mainstream.

Por Alexis Bravo

El Espanto, Teletransporte y La nueva ciudad son los sencillos que se han desprendido de este nuevo disco y que nos dieron un pequeño adelanto de la fiesta tropical que los radicados en NuevaYork tenían para nosotros.

Este viaje musical empieza justo con Vaivén, tema que logra calmar nuestros sentidos para poder darnos paso a La Nueva Ciudad. Justo es con esta canción cuando el ritmo empieza a aumentar y te hace querer teletransportarte a una playa y poder disfrutar el sonido de este disco. Los ritmos a lo largo del todo el material están llenos de este sabor “playero”, los cuales te envuelven en la aguda, pero no por ello molesta, voz de Angélica Negrón.

Henry Cole y Antibalas Horns participan en los temas Ultravioleta y Pulsos, respectivamente. Dándole, cada quien, un sabor mucho más rico a álbum.

Algo curioso de todo Prima Tropical, es que justo en diferentes partes, Balún nos entrega temas de menos de un minuto que sirven para volverte a conectar a este viaje musical por si  en algún momento te desconectaste.

El disco termina con El Reflejo, tema con una melodía mucho más lenta y sin voz que provoca que sea un excelente final para todo este recorrido sonoro de poco menos de una hora.

Así que si buscan un material perfecto para estos días de verano, Prima Tropical es una de las mejores opciones.