Los temas de Sotomayor, Caloncho, Hawaiian Gramlins y Cor Blank que debes escuchar

Este año ha sido de mucha música nueva de bandas nacionales e internacionales, pero estos temas que te presentamos a continuación marcan una diferencia; ya sea porque son los iniciadores de nuevos álbumes que el público espera con mucha expectativa o por mostrar nuevas fases sonoras de sus creadores.

Áfrika de Sotomayor

Este track muestra lo que la banda ha estado preparando musicalmente después de su álbum debut. La combinación de capas sonoras y beats constantes nos ofrecen un estilo suave con toques minimalistas al cual se suma una voz cercana a los cantos tradicionales de los rituales latinoamericanos. Sin duda, es un track que nos muestra el horizonte musical de Conquistador, su segundo material. Haz clic aquí para más información de su show en Circuito Indio.

Hedonista de Caloncho

Ya ha pasado un tiempo desde que Fruta de  Caloncho nos sorprendió con un sonido pop-tropical, ahora el músico mexicano regresa con  Hedonista, canción que forma parte de su próximo álbum titulado Bálsamo. ¿Qué puedes esperar al escucharlo? En palabras de Caloncho, un experimento de origen ranchero donde captura la esencia nostálgica del género.

Little Bird de Hawaiian Gramlins

El tema de la agrupación mexicana no sólo es la primera manifestación de música nueva en lo que va del año, también marca un lado musical diferente al que ha mostrado en sus producciones musicales anteriores; por ello, escuchar Little Bird es encontrar un ejercicio experimental de estructuras musicales.

Alice de Cor Blanc

La publicación de este single  va acompañado de un fragmento de “Match Point” de Woody Allen, el cual se mezcla con un dreampop fresco creado a partir de una guitarra eléctrica, un sintetizador y una caja de ritmos; es un tema obligado si estabas esperando música nueva de este dúo español.

 

Advertisements