“Conquistador”es la nueva misión de Sotomayor

Fotografía: Sotomayor.

Entrevista por Luis Omar González

El dúo se prepara  para  mostrar su nueva placa y mientras, continúan dando algunas pistas.

Raúl Sotomayor, mitad cerebral del proyecto Sotomayor, se encuentra vía telefónica en una locación, al parecer en la CDMX, donde silenciosamente pero con poca paciencia, trabajan en los detalles de lo que será la continuación de Salvaje (2015) que por fin verá la luz a mediados de junio, “nos urge que las canciones estén afuera para que la gente sepa de que estoy hablando”.

El disco llevará por título Conquistador, se compone de diez temas y es el esfuerzo de los hermanos por llevar esta etapa a nuevos rumbos sonoros. “Siento que se hicieron como dos tipos de canciones, unas que son un poco más oscuras  orientadas al club y otras más up tempo”, eso sí, sin perder el  sello que los caracteriza: beats altamente adictivos y letras que invitan a la pista de baile.

Este álbum marca una nueva pauta para el grupo quien desconocía la cantidad de tiempo que tomaría crear un segundo disco: “estaba tratando de salirme de la zona de confort, como que de pronto haces 20, 30 canciones e inevitablemente las cosas comienzan a sonar parecidas”.

Fotografía: Sotomayor.

Así es como el producto tomó un camino mucho más oscuro manteniendo la esencia bailable del proyecto: “quise tratar de hacer canciones donde los beats me sonaran poco comunes, como tratar de buscar soluciones con cosas a las que no estoy acostumbrado”.

Aunque el día de hoy día de hoy Pau y Raúl se debaten en ver cuál será el plato de entrada de este trabajo, hay algunas pistas para darnos una idea: el show en vivo. “Aunque las canciones no han salido, el plan es ahorita empezar a tocar un par de ellas para que la gente vaya viendo cómo son los temas”.

Esta segunda placa se creó como uno de las primeras propuestas entre Fondeadora y Kickstarter, donde la agrupación se sorprendió ante la respuesta de un público (principalmente mexicano) de distintas partes del mundo apostando por el talento mexicano.

Fotografía: Sotomayor.

“Ha sido muy chido ver que de pronto hay flujo de dinero, que ya no tienes que estar esperando para poder hacerlo, eso ha facilitado mucho el proceso, de pronto hay partes de ese proceso que  simplemente es pagarlo para poder avanzar”.

Nota: Sotomayor se presenta este fin de semana en el festival L4tido en el Parque Bicentenario en Guanajuato, aunque no quisieron revelar detalles, estarán abriendo el escenario Love y contarán con invitada de lujo, además de presentar esta nueva etapa de su show previa a su nuevo disco.

Advertisements