El trance musical de Mercedes Nasta

Fotografía: Luis Omar González

Fotografía: Luis Omar González

Texto y fotografías por Luis Omar González

Mercedes Nasta es una mujer a la que debes mirar fijamente, pero también escuchar sin distracción alguna porque su música es un juego de  sonidos que aunque parecen sencillos o minimalistas, en el fondo tiene una complejidad que hipnotiza.

Esto se pudo apreciar en su reciente presentación en Cine Tonalá, donde dio una muestra de lo que es Basalto, su disco debut, editado este año. Aunque la cita era a las 9:30, la gente tuvo que esperar poco más de una hora antes de escucharla; pero cuando esto sucedió nadie se quejó, nadie dijo nada.

Fotografía: Luis Omar González

Fotografía: Luis Omar González

Minutos después sin decir más comenzaron a sonar los primeros acordes de Barragán, mientras Mercedes salía de las  profundidades de su sonido, acompañada de tres músicos  que fusionaron con  la cantante para dar pauta a un show  donde  no hubo espacio para la improvisación; todo fue por momentos tan personal y cautivante que al final de cada canción la banda tenía que indicar que habían terminado para que estos pudieran aplaudir.

Fotografía: Luis Omar González

Fotografía: Luis Omar González

Así pudimos escuchar  temas como Rey Mio, Baccvs,  Pagana y el hit Under Paricutín con el que la banda cerraba un evento que fue  especial para muchos, como una antesala de lo que este proyecto puede llegar a dar un futuro, donde la voz y las palabras se convierten en la excusa perfecta para un despliegue sónico que  pocas veces se ha visto en un proyecto independiente en la Ciudad de México.

Advertisements