In Docs, we trust… DocsMX

baner

Creemos que el cine es una forma de escapar de lo cotidiano, pero también una vía para adentrarnos en ella; es por ello que en cada edición de DocsMX esperamos ver un horizonte documental que nos muestre lo que sucede a nuestro alrededor y en otras latitudes. Para este año, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX se realizará del 13 al 22 de octubre de 2016.

En la selección oficial competitiva participarán  92 documentales y serán distribuidos en 12 secciones: Around the Cities, Breaking Docs, Cinepoème, Doctubre Mx, Docuthriller, Fragmentos, Hecho en México, Más rápido, más alto, más fuerte; México ópera prima, Nuestra América, Otro mundo es posible y Retratos.

14500382_10157477469935117_3990971711182027146_o

Dentro de las cintas que te recomendamos ver se encuentran Rotsda Dedamitsa Msubukia, un retrato poético de emociones, desilusiones  y sueños de un grupo de skaters, artistas y músicos de Georgia. Bajo la dirección de Cyril Tuschi, debes darle un ojo a  Digitale Dissidenten, documental sobre anarquistas radicales y ciberhippies que pelean por la transparencia y la privacidad en el mundo digital.

En esta misma línea del documental y la protesta social, podrás observar Ayotzinapa 26 en colaboración con Amnistía Internacional, y A Leak in Paradise, la historia de un exbanquero suizo que en 2008 filtró al recién nacido WikiLeaks documentos que detallaban las actividades sórdidas del banco Julius Bär en las Islas Caimán.

Por otro lado, el 9.° DocsForum titulado «Futuros para un cine posible» se realizará del 17 al 21 de octubre y girará alrededor de cinco ejes temáticos: vanguardias tecnológicas, periodismo audiovisual, found footage, cine sensorial y antropología visual. Mientras que en el DocsLab se presentarán los proyectos de Plataforma Mx (10 proyectos seleccionados), Plataforma Ib (10 proyectos seleccionados) y Docs In Progress (6 proyectos seleccionados) un nuevo espacio para proyectos en etapas avanzadas de producción.

Cabe mencionar que Alemania será el  país invitado y tendremos una oferta cinematográfica y diversas actividades, entre las  Docunexión Mx–De, donde participarán tres equipos mexicanos y tres alemanes asesorados con los mejores especialistas en los festivales DocsMX y Dok.Fest München.

Para consultar horarios, sedes y detalles de los filmes que se proyectarán, te invitamos a visitar la página del festival haciendo click aquí.

Advertisements