Así de increíble fue DISTRITAL FESTIVAL

Cartel2016

Después de disfrutar todas las opciones fílmicas que sólo DISTRITAL nos puede mostrar, les compartimos algunos datos interesantes sobre su edición 2016, en la cual destacaron eventos y funciones como la master class del invitado de honor del festival, Larry Clark y la función especial del filme Kids, en 35 mm en la Cineteca Nacional.

  • DISTRITAL FESTIVAL registró una participación de 9,346 usuarios tanto en sus plataformas en línea como en sus eventos online, mientras que en sus sedes físicas tuvo una afluencia de 7,011 asistentes, sumando un total de 16,357
  • La sexta edición del festival contó con la participación de 14 cineastas internacionales que mantuvieron encuentros con el público asistente a sus funciones como parte de la sección Movimientos Manifiestos.
Fotografía: Polan Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

  • La Caridad, de Marcelino Islas, fue la gran ganadora de Estrenos Mexicanos, alzándose con el Premio ARCA del Público dotado en 65 mil pesos y otorgado por el voto del público.
  • El Seminario El Público del Futuro, el espacio de formación y encuentro del festival contó con la participación de más de 30 profesionalesy una asistencia inédita de  1,205 asistentes presenciales y en línea vía streaming.

Advertisements