TOP DE 5 DISCOS PARA INICIAR EL 2016

hinds

Por Ulises Miguel

Para iniciar el 2016 con un buen soundtrack, elegimos cinco discos que pueden servirte como tu ingreso a fantasías deseadas o a experiencias desapercibidas por tu estado consciente. Sin duda, hay tantos buenos álbumes que podrías escuchar, pero  al hacer esta lista, nos enfocamos en la selección de bandas nuevas y emergentes cuyos materiales lanzados hace algunos meses darán de que hablar en este año.

Perro Verde y Triste de Vaya Futuro

Una es las bandas más sobresalientes de la escena independiente mexicana ha sido Vaya Futuro. Después de darnos Ideas a medias, los chicos originarios de Tijuana realizaron Perro Verde y Triste en 2015. Para escucharlo, sumérgete en un estado de melancolía pura y ponle play a Distimia y no te detengas hasta que el último track haya terminado; así sabrás a qué sabe el shoegaze hecho en México. En el camino te encontrarás con Auralado, quizá el tema más interesante de esta entrega.

Boy de La Costa de María y José

Este material de Tony Gallardo es una combinación de ritmos tropicales beats y vocales en baja definición. Cada tema es una pieza de baile playero bajo el sol y sus letras sencillas junto al estilo característico de Gallardo te hacen imaginar unas vacaciones  grabadas en vhs. Desde el amor hasta una amenaza de muerte, le brindan variedad temática a esta propuesta nacida en México, así que es una gran opción para empezar el año.

Yuck de Alpine

Yuck de Alpine es el segundo álbum de esta banda australiana. Salió justo a mitad de 2015 y los diez temas incluidos en su material son una excelente combinación de sentimentalismo, pop, alegría, vocales dulces, capas sonoras y desamor. Entre los tracks destacan  Foolish, tema que podría conquistar tu corazón y Shot Fox, el cual te pondrá en un estado de repeat constante.

OMarineros de Marineros

Si estás buscando una opción romántica en español, escucha OMarineros de Marineros. Abre con El lado oscuro de tu corazón, un reclamo dulce ante el silencio de un amor esperado, y cierra con Brisa, un tema para escuchar mirando la desaparición del horizonte. Para promocionar el álbum este dúo de amor existencialista, como las integrantes se definen, lanzaron el video para Secretos, séptimo track de su material. Disfrútenlo aquí abajo.

Leave Me Alone de Hinds

How many secrets you have? es la frase que abre este material de poco más de 30 minutos de duración.  El cuarteto de chicas es originario de Madrid, España, e inició con Ana Perrote  y Carlotta Cosials, pero después llegarían Ade Martín y Amber Grimbergen. Love Me Alone es su álbum debut y sus 12 tracks muy al estilo garage también se combinan con un sonido lo-fi que convive adecuadamente con  vocales paralelas, ya que  no sólo existe un mero acompañamiento a una voz principal.

Advertisements