Julieta Venegas presenta “Algo sucede” y no dudarás en escucharlo


_MJU7272

Por Luis Omar González 

Dos años después de su última producción “Los momentos”, Julieta Venegas está lista para regresar  con  un disco  mucho más luminoso, lo que ella define como un “canto a la vida”. Es por ello que la mexicana ofreció un breve set en el Teatro de la Ciudad, donde interpretó algunos de los temas incluidos en esta producción, además de ahondar acerca del proceso creativo para este, su octavo disco.

“Hay una gran variedad de temas nostálgicos llenos de emociones que van por todos lados, la vida  siempre te puede sorprender de una manera linda o darte una lección positiva”, comentó.

El disco ha sido compuesto desde el año pasado, bajo la batuta de Cachorro López  (Miranda)  y Yamil Rezc (Hello Seahorse), quienes le han dado un toque mucho más orgánico a su aventura electrónica pasada.

Fotografía: Luis Omar González

Fotografía: Luis Omar González

“Deseo que la gente conecte con lo que hago, con mi música, porque es mi forma de expresarme”, comentó Julieta, quien  dice llevar  una disciplina al momento de componer, “de 9 a 5, para garantizar que puedo tener tiempo de calidad con mi hija”. El primer sencillo, “Ese camino”, hace alusión a la época de la infancia, y fue elegido como primer single, pues  considera que es un reflejo del concepto general de la producción.

Al cuestionarle acerca de la situación actual del país, considera que, pese a que no es la primera vez que compone temas de carácter político, si es la primera en donde se refiere a ellos de manera específica, ello se puede apreciar en el tema “Explosión”, donde aborda el tema de los feminicidios.

Por último la cantante se prepara para un show especial en el D.F, donde  espera  que los capitalinos sean los primeros  en ver esta nueva gira, que además de recorrer la república mexicana, también visitara  países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Centroamérica  y España.

 “Algo sucede”, llega en formato físico y digital este 14 de agosto, y meses después estará disponible en formato vinil.

Advertisements