Ceci Bastida y “La Edad de la Violencia” en El Imperial

 

Ceci Bastida_Ilse_Sotelo5

Fotografía: Ilse Sotelo

 

Texto y fotografías por Ilse Sotelo

Como quien sigue el olor de pan recién horneado, los asistentes al concierto de Ceci Bastida realizado el pasado viernes 15 de agosto, llenaron El Imperial justo un par de minutos justo antes de que empezara el show. Mientras algunos disfrutaban de alguna bebida, otros finalizaban la plática con la que habían llegado al lugar y otros tantos susurraban entre ellos mientras esperaban a tomarse una fotografía con Julieta Venegas.

Ceci Bastida salió al escenario llena de aplausos y muchas miradas que ansiaban ese momento en el que se quiere escuchar en vivo al artista favorito y a la vez cantar a todo pulmón sin que nadie preste atención a tus falsetes. Y así fue, diversas voces acompañaron la voz de la tijuanense de principio a fin.

Ceci Bastida_Ilse_Sotelo6

Fotografía: Ilse Sotelo

Julieta Venegas fue invitada al escenario por la ex-vocalista de Tijuana No! para acompañarla vocalmente en una canción escrita para su hija Camila. Fue el momento más profundo de la noche, momento en el que destellaban recuerdos aliados mientras ambas cantantes se miraban y sonreían.

Conforme avanzaba la noche, Ceci Bastida mantenía pequeñas conversaciones con su público, escuchaba sus peticiones, brindaba con ellos, los incitaba a bailar, sonreía ante los comentarios y personalizaba su mirada: “tú ya estás tomando mucho eh”. Finalmente el grito del típico “otra, otra” logró que Ceci y sus músicos tocaran tres canciones más. Siendo la última el mayor logro de la noche, ya que el baterista no había ensayado las partituras de “La Sofi” y Julieta Venegas, quien fue invitada nuevamente al escenario, no recordaba la letra.

Ceci Bastida_Ilse_Sotelo2

Fotografía: Ilse Sotelo

Pero como buenos músicos se las arreglaron: Ceci le marcó el ritmo al baterista, le recordó un par de estrofas a Julieta, y todos lo hicieron como si lo hubieran ensayado toda la noche anterior… incluso mejor. Un trabajo en equipo de grandes músicos que dieron a esta noche una sensación de satisfacción total, por cierto ¿quién habrá sido ese –muchacho- que no dejó a Ceci Bastida poner su –disco de la Sofi-?

Advertisements