Un monstruo de mil cabezas en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Monstruo01-B

Por Romi To

La cinta dirigida por Rodrigo Plá, Un Monstruo de Mil Cabezas, competirá representando a México en la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La cinta del mexicano participará en la sección Orizzonti, dedicada a las nuevas propuestas del cine contemporáneo del festival, el cual se llevará a cabo 2 al 12 de septiembre.

Un Monstruo de Mil Cabezas es el cuarto largometraje de Plá, entre sus trabajos cinematográficos se encuentran La Zona (2007), Desierto Adentro (2008), y La demora (2012). La cinta fue filmada en la Ciudad de México y es protagonizada por Jana Raluy y Sebastián Aguirre Boeda. Cabe mencionar también la presencia de destacados actores como Emilio Echeverría, Daniel Giménez Cacho, Aguirre Boëda, Hugo Albores,  entre otros.

Monstruo02-B

Este largometraje es una producción de Buenaventura Cine en coproducción con FIDECINE (IMCINE-CONACULTA) y Rio Negro Producciones. Apoyado por el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) del IMCINE y el Estímulo Fiscal para la Producción Cinematográfica 226/189 (EFICINE), a través de las empresas Edenred, Grupo Herdez y Grupo Altavista. De igual manera cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

En el filme, diversos personajes se cruzan con el destino de la protagonista, Sonia Bonet, quien vive la angustia por no obtener atención médica para su esposo que se encuentra enfermo de cáncer. A lo largo de la cinta, se hace presente la corrupción, indiferencia y desidia de las autoridades del sistema sanitario.

Monstruo03-B

Nuestra protagonista se enfrenta a los monstruos que comercializan con la salud de los individuos y lucran cuanto se pueda, coludidos con el perverso sistema corrupto en el sector salud. Son imparables y parece ser que esos monstruos no tienen un final.  La historia está basada en el libro homónimo de Laura Santullo, que fue publicado recientemente por editorial Planeta, el guión de la cinta también corre a manos de la autora.

Musicalizada por Jacobo Lieberman y Leonardo Heiblum, fotografiada por Odei Zabaleta y editada bajo el mando de Miguel Schverdfinger; es una cinta que se sumerge en la incapacidad de acción de un sistema podrido en donde no existe la responsabilidad moral ni profesional, y donde triunfa la comercialización de la vida.

Advertisements