Conoce a los ganadores de las Becas MINI y SAE DISTRITAL 2015

Distrital3

Fotografías: Polan Zepeda

Por Ulises Miguel

Imaginar un autocinema en medio de una caótica ciudad al estilo Blade Runner o crear una micro historia para decir que si escuchas a Bruno Mars, te secuestran, son dos posibilidades para explotar las posibilidades del cine contemporáneo en México, dos acercamientos distintos a esa nueva ola de producciones mexicanas que ha emergido en los últimos años con grandes resultados en festivales nacionales e internacionales.

Es por ello que Distrital Formación realizó dos convocatorias para fomentar el cine nacional con la creación de la Beca SAE – DISTRITAL 2015 y la Beca MINI – DISTRITAL 2015. Daniel Arturo Hernández Arias fue seleccionado para recibir la Beca SAE – DISTRITAL 2015, la cual consiste en una cobertura del 90% en inscripción y mensualidades para cursar la Licenciatura en Cine Digital y Post-Producción en el SAE Institute México, esto durante el periodo 2015-2018.

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

Con su trabajo audiovisual titulado “Si escuchas Bruno Mars te secuestran”, nos cuenta en sólo un minuto la historia de un secuestro exprés fallido en algún punto de la ciudad de México, una historia donde la cámara se vuelve la mirada del protagonista para observar el desarrollo de una trama “casi cotidiana” en todo nuestro país.

Por otro lado, Dulce María Villegas Núñez, fue la ganadora de la Beca MINI – DISTRITAL 2015, donde MINI y Centro le otorgaron una cobertura del 50% para estudiar la Maestría en Ciudad en esta institución educativa. ¿Cómo lo hizo? Construyendo el Autocinema MINI del Futuro.

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

A través de estas becas educativas, Distrital Formación busca fomentar y enriquecer la cultura cinematográfica del público, además de hacerlo con  talleres con destacados cineastas y muestras fílmicas con la presencia de cineastas con propuestas interesantes y arriesgadas.

Advertisements