Salfumán es synth pop que navega entre aires espaciales

 

  salfuman35mm-3_2-1150x7671-705x470

Por Luis Omar González

Salfumán o Ácido clorhídrico es uno de esos compuestos que seguro todos conocemos  por nuestra clase de laboratorio en la preparatoria, es altamente corrosivo  y en aquellos tiempos parecía  una amenaza casi mortal para ti y  tus compañeros.

Este ha sido el título ideal para Sandra Rapulp, quien ha ideado  un conjunto de piezas synth pop que navegan entre aires espaciales  y  auras de otro planeta  que convergen  en un breve EP que invita a todos a dejarse atrapar por sus curiosas sonoridades. El primer tema Gran Baile, va de menos a más con su delicada capa electrónica que condensa unas suaves vocales que podrían encontrar parecido con la mexicana Dani Shivers.

Antisinte, parece una broma, intenta sonar orgánico  y sin duda  es uno de los tracks de corte más electropop. Mientras que en Ramen se nos da un tiempo para descansar de la breve fiesta, con un sonido ambient muy bien logrado. Después llega uno de los puntos altos del EP, su nombre es Amoniaco, que suena  tan terrorífico y angelical al mismo tiempo, para pasar a los dos minutos y medio de Sellorekt en donde el baile no tiene excusa.

Esta es una producción donde  aún se explora la identidad artística, en F.M., Rapulp pronuncia delicadamente “tú me dijiste que me equivoco tanto”, irónicamente a este punto del EP, parece que se ha encontrado, una lástima, pues habrá que esperar a que decida mostrarnos más.

Advertisements