Clip!: techno con un hardware de potentes grooves

Clip

 

Por Fernando Cervantes Radzekov

Brotherhood es el nuevo EP del barcelonés Clip!, un músico que mueve las ondas sonoras con un ritmo techno denso y grave. Sus canciones están llenas de beats profundos, propios de percusiones impetuosas, con voces deformadas en conjunto de sonidos celestes.

Clip! no trabaja con el ordenador sobre el escenario. Su trabajo es íntegramente formado con hardware de potentes grooves e improvisaciones adaptadas al ritmo de los asistentes. Su EP Brotherhood fue lanzado bajo el sello FINA White, importante disquera del techno de excelencia.

Entre sus trabajos recientes con más renombre está su sencillo “Storm”, lanzado en exclusiva para XLR8R donde Clip! nos muestra su trabajo en vivo. También está su colaboración con Yuri Mendez de Pájaro Sunrise; el proyecto se llama Conundrums y lanzaron el sencillo “Keep and Dancing”. Este sencillo, junto con su video, fue realizado para la Unicef, en pro de la educación infantil.

La carrera de Clip! ha tenido muchos logros. En 2014 obtuvo el premio Artista Revelación en los Premios Vicious Music Awards y se ha presentado en los festivales españoles BBK, Low Cost, Sónar, Mutek, Red Bull Music Academy Weekender, NeoPop y Piknic Elektronic. Su trabajo lo pudimos apreciar por en México en el Festival Marvin (DF, 16 de mayo); en Rhodesia (Querétaro, 22 de mayo).

Escucha el track “Storm” por XLXR8R

Escucha Brotherhood por JUNO

lf.cervram@gmail.com

Advertisements