Feuchtgebiete, una “blasfemia” juvenil que podría gustarte
Por Diana A. Olivera Trejo
¿Desinhibido, aventado y gustas de reírte?, ¡esta película es lo tuyo! y si eres apretado, mocho o sólo te gusta el cine intelectual también ve a verla, quien quita y sales con ideas nuevas…
Zonas Húmedas es una película alemana del director David F. Wnendt basada en el libro Wetlands de Charlotte Roche; dura poco menos de dos horas y viene después de La guerrera, cinta realizada por el mismo director en 2011.
Esta película ha sido muy controversial desde su estreno en 2013 por hablar de una manera fluida y ligera de la libertad que tienen los jóvenes ante el sexo, su propio cuerpo y la exploración de los placeres al máximo; ya que en este largometraje Helen comparte sus experiencias y momentos más íntimos, como la masturbación con vegetales o el gusto por sentarse y restregarse en inodoros sucios, probando que, “no pasa nada”.
Esta película te mantendrá entretenido de principio a fin, por la manera en que la historia está contada hasta la parte visual que es rápida, llamativa y fluida, a lo que se suma la narrativa irónica y la transgresión moral que siempre buscamos experimentar.
El cine alemán siempre es una buena apuesta y si esta es una película que no te puedes perder ahorita que esta por segunda vez en nuestro país. Te puedes echar un clavado a la cartelera de la Cineteca Nacional y aquí les dejo el tráiler nada más para que se piquen.