Feuchtgebiete, una “blasfemia” juvenil que podría gustarte

feuchtgebiete-carla-juri-in-una-scena-281881

Por Diana A. Olivera Trejo

¿Desinhibido, aventado y  gustas de reírte?, ¡esta película es lo tuyo! y si eres apretado, mocho o sólo te gusta el cine intelectual también ve a verla, quien quita y sales con ideas nuevas…

Zonas Húmedas es una película alemana del director David F. Wnendt basada en el libro Wetlands de Charlotte Roche; dura poco menos de dos horas y viene después de La guerrera, cinta realizada por el mismo director en  2011.

maxresdefault

Esta película ha sido muy controversial desde su estreno en 2013 por hablar de una manera fluida y ligera de la libertad que tienen los jóvenes ante el sexo, su propio cuerpo y la exploración de los placeres al máximo; ya que en este largometraje Helen comparte sus experiencias y momentos más íntimos, como la masturbación con vegetales o el gusto por sentarse y restregarse en inodoros sucios, probando que, “no pasa nada”.

Esta película te mantendrá entretenido de principio a fin, por la manera en que la historia está contada hasta la parte visual que es rápida, llamativa y fluida, a lo que se suma la narrativa irónica y la transgresión moral que siempre buscamos experimentar.

El cine alemán siempre es una buena apuesta y si esta es una película que no te puedes perder ahorita que esta por segunda vez en nuestro país. Te puedes echar un clavado a la cartelera de la Cineteca Nacional y aquí les dejo el tráiler nada más para que se piquen.

 

Advertisements