Bailemos con El muerto de Tijuana

 

ElMuertoTJ

 

Por Fernando Cervantes Radzekov

Se acerca día de muertos y qué mejor que tener el ambiente mórbido en nuestros oídos gracias a un personaje singular llamado Baltazar Hernández, mejor conocido como “El muerto de Tijuana” o “El muertho TJ”. Este músico viaja por las plazas públicas acompañado de su teclado y canta odas lúgubres a los personajes del imaginario terrorífico.

Con canciones como “Satánica”, “Que se vaya al averno”, “Rock para Satán” o “Es mejor el rock” disfrutamos de tonadas sórdidas y densas con letras simpáticas, incluso irónicas, de demonios y otras criaturas monstruosas que gustan del rock. Sin embargo no sólo el mal gusta del rock, en canciones como “Viejo decrépito”, “Malandro” o “Domingo” escuchamos cómo la gente también tiene un lado mórbido. Y no podía faltar una canción a Jesús, pues según El muerto, ha tenido varias reencarnaciones como nos lo muestra en “Cristo ha regresado”. Pero como himno supremo de estas fechas es mejor oír “Halloween”.

El próximo 1 de noviembre de 2014 podremos disfrutar de un buen pulque en compañía de este singular personaje. Estará a partir de las 8 pm tocando sus éxitos en La pulquería Insurgentes. El evento no está confirmado por la página del bar pero como todo buen ambulante El muerto TJ asegura que estará ahí.

lf.cervram@gmail.com

Advertisements