“Walesa” de Andrzej Wajda se estrena en México

IMG_8988

Walesa: La esperanza de un pueblo es la historia de Lech Walęsa (Robert Więckiewicz), ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador del movimiento Solidaridad de Polonia, cuya vida transita por una dimensión psicológica y regional para integrase en el contexto de la política internacional.

La cinta inicia con una entrevista de la periodista Oriana Fallaci (Maria Rosaria Omaggio) con el Premio Nobel. Durante la conversación, Fallaci realiza preguntas que nadie más quería o se atrevía a preguntar al legendario líder.

Walesa_IMG_4114

De esta forma, el filme nos muestra la vida de un simple electricista que lucha por los derechos de sus compañeros de trabajo para convertirse en el eco de millones de polacos en la década de los ochenta y así lograr el colapso del régimen de los países pertenecientes a la Cortina de Hierro.

Walesa fue dirigipa por Andrzej Wajda, uno de los directores más relevantes de la Escuela Polaca de Cine. Después de la Segunda Guerra Mundial, la reputación de Wajda recayó en su cronismo sensible y en su compromiso político, por lo que en ese filme nos presenta una historia de Polonia impregnada con sensibilidad trágica.

Ficha Técnica:

Dirección: Andrzej Wajda

Guión: Janusz Głowacki

Cinematografía: Paweł Edelmann

Reparto: Robert WięCkiewicz, Agnieszka Grochowska, Zbigniew Zamachowski, CezarykosińSki, Rosaria Omaggio, Mirosław Baka, Maciej Stuhr

Circo Distribución 

@Circo_Cine  

Advertisements