
Por Fernando Cervantes Radzekov
Sergey Frolakov, originario de San Petersburgo, nació en 1964. Se ha convertido en uno de los artistas icónicos de la pintura contemporánea. Estudió en la Academia de Arte e Industria de San Petersburgo, la mayor escuela de artes de este estado.
Pintor y diseñador, sus obras comienzan con los paisajes cotidianos de su provincia, donde las construcciones dejan su terrible inmovilidad y cobran vida con la naturaleza que nuevamente reclama como suyo aquello que el hombre creía civilizado.
Después su pincel se dedica a encontrar el San Petersburgo antiguo, el cual se ha perdido en la piedra mas no en su imaginación y en sus trazos coloridos.
Sus obras continúan con un periodo donde mezcla la fantasía con los paisajes cotidianos; reinterpreta lo que sus sentidos ya conocen y los plasma con un el misticismo que se conoce en la leyenda y en el imaginario mitológico.
Parte de su obra también comprende miniaturas de barniz sobre aluminio, donde las figuras semejantes a escenas medievales nos hacen reconocer los objetos por su naturaleza mágica, dejando de lado su materialidad y valorando más su símbolo y valor personal que le damos a nuestras pertenencias.
Su obra ha tenido cabida en diversas exposiciones en varios países: en Japón 1996 y 1999 en la Exposición Mundial de Diseño Aplicado en el centro de Ishikawa; exposición “Sur de Rusia”, en la Galería Mihailova, en San Petersburgo 1999; Japón 1999, en la exposición “Kaga Citi” en el Museo de Arte de Laca; Francia, 2000, “Exposición de arte ruso” en Niza y Lyon; Exposición “Kunstmesse Munhen” en Munich 2001; y más recientemente en la exposición “Semana de Arte Ruso” en Moscú, 2008.
Para ver más de sus obras aquí el link: http://vk.com/florus_art, no es una galería propiamente pero es el sitio donde el autor hace acopio de sus obras. El otro sitio es el siguiente pero es menos accesible: http://florus-art.narod.ru/.


Leave a comment