LE DIFERENCE, una banda apoteósica.
Por Efigenia Mendiola
Cuando queremos ir a un concierto no hay un recibo de luz, predial ni de agua que nos lo impida. Los que vamos a los conciertos compramos boletos con el dinero que debemos a diversas compañías de tarjetas de crédito y aun así hay gente que insiste en ver el concierto a través de la pantalla de su celular pensando que su artista favorito se verá mejor en Instagram con filtro valencia. Por otro lado están las personas que no saben qué hacen en el concierto pero ahí están, balbuceando las palabras de las canciones que obviamente no se saben.
Sin embargo, quienes vayan a ver en vivo o en YouTube a Le Diference, no querrán verlos a través de las pantallas de sus smartphones y se sabrán cada letra de sus canciones. Le diference está formado por Vannelo Cooper, el cantante principal; Chris Nevyl, el guitarrista; MrBri!, el sintetizador; Rhombic Spellman, el bajista yMohamed Saito, el baterista.
El grupo se formó en el 2009 en la Ciudad de México y fue precisamente ese año que lanzaron su primer LP Hallucinations. Julián Navejas y Vannelo estuvieron a cargo de la producción del LP Hallucinations bajo la disquera Coopertone Records, en el cual Vannelo es el fundador. Posteriormente lanzaron su LP Acontinum, producido por Gordon Raphael quien ya ha trabajado con bandas mundialmente reconocidas como The Strokes. Éste mes están por lanzar su próximo sencillo titulado “Strixie”.
Indudablemente la música de Le Diference tiene influencias de la psicodelia inglesa y con sus guitarras estilizan una musicalidad apoteósica que invita a los amantes del rock a bailar y perderse entre las letras de las canciones.
“Vamos a delirar, ésta noche conciencia asesinada…” Le Diference es una banda que está plasmando su propia historia en el mundo del rock: sus canciones representan el amor al arte, las pasiones humanas y el eterno abismo existencial.
Aquí puedes escuchar y seguir a Le Diference: Soundcloud Facebook Twitter You tu be