Rachel Bone: mujeres que se fusionan con la naturaleza

RachelBone_Ilustracion_LINNE_Magazine_LINNE_MAGAZINE_linne_magazine_Linne_Magazine

Por Regina Ele

@reginissima

Haciendo referencia al scandinavian folk art, Rachel Bone logra crear trazos que trasmiten la belleza natural y la de la mujer moderna con toques de humor.

Originaria del condado de New Hampshire (EUA) y con una licenciatura en Artes Visuales en la Syracuse University de Nueva York, Bone ha apostado por la ilustración de libros infantiles así como diseños independientes que igualmente se ven plasmados en su línea de ropa para mujeres y bebés, Red Prairie Press, con la que busca  que se goce de su arte llevándolo puesto y no sólo teniéndolo expuesto en algún rincón de la casa.

ThreeColors

Rachel, en su mayoría dibuja mujeres en situaciones que van desde coser o lanzar una flecha con un arco, hasta su convivencia con la naturaleza o el caerse de una bicicleta. Entre otras cosas, crea dibujos que nos hacen apreciar la destreza  con la que explota su ingenio a través de la exactitud de sus trazos.

Bicicleta_RachelBone_Ilustracion_LINNE_Magazine_LINNE_MAGAZINE_linne_magazine_Linne_Magazine

Así mismo, comparte su arte dentro del colectivo “Charm City Craft Mafia” formado por 12 artistas más, quienes se encargan de difundir sus obras por medio de la organización de eventos e impartición de talleres en Baltimore, ciudad donde radica Rachel Bone.

Para checar más sobre sus ilustraciones, den click aquí.

Fiction_RachelBone_Ilustracion_LINNE_Magazine_LINNE_MAGAZINE_linne_magazine_Linne_Magazine