Franc Moody en el Auditorio BB: una sesión épica de funk moderno, luces dinámicas y calor nocturno

Creemos que una de las mejores formas de redimirte contigo mismo o para trascender del plano terrenal por varios minutos, es bailando mientras escuchas a una de tus bandas favoritas. Ya sea una o la otra opción, el pasado concierto de Franc Moody en el Auditorio BB de la Ciudad de México fue perfecto para lograrlo.

Y es que el 9 de marzo por la noche, la agrupación liderada por Ned Franc y Jon Moody, llegó a nuestro país para presentar su más reciente álbum titulado Into the ether, el cual incluimos en nuestra lista de discos preferidos del 2022.

Para abrir su presentación, los organizadores eligieron a un trío que no debes perder de vista: Glass Cristina. La banda que se apoya de sintetizadores para generar una rica propuesta dance y funky, cuenta con un álbum titulado Nudity y con sencillos como Louser y Bugambilia, por lo que su show fue un acierto para poner en ambiente al público y, sin duda, escuchar en vivo su tema Queens´s Crown nos dejó con un gran sabor de boca.

Pasadas las nueve de la noche, llegó el turno de Franc Moody y supimos que estaba por comenzar una sesión épica donde todos sus seguidores quedarían más que satisfechos con esa propuesta bailable que han construido a lo largo de varios años.

I am in a funk, Cherry y Raining in LA, fueron algunos de los temas que la banda británica interpretó de su más reciente placa, pero también nos dejaron escuchar su más reciente sencillo Move me

Pero no sólo fue un concierto con nueva música, luces dinámicas y calor nocturno, ya que también fueron interpretados temas icónicos de otros materiales de estudio, como por ejemplo la exquisita Losing touch de su álbum House of FM (2021). 

A esta se sumaron Skin on skin y Charge me up de su álbum Dream in color de 2020, dos tracks que elevaron la energía de un público que comenzó a bailar desde el primer minuto que Franc Moody apareció en la plataforma. 

 Y no podían faltar Dopamine y Dance Moves de su disco de 2018, siendo ésta última la que dio cierre a un concierto que terminó poco antes de las once de la noche; con dicho tema, experimentamos un cierre eufórico digno del grupo inglés.

Con este show lleno de movimiento y deleite funky-electrónico, los británicos demostraron el por qué son una de las mejores agrupaciones del género, y esperamos que vuelvan pronto para agitar sin piedad los cuerpos de sus fanáticos. ¡No olvides compartirnos tu experiencia si tú también estuviste en este concierto!

Fotografías: Ulises Miguel