SIMONA & LEE EYE: perreo melancólico y derroche de sensualidad en SUPREMO

Todos sabíamos que la noche del pasado 23 de febrero en Supremo iba a estar hot por la presencia de las diosas sonoras Lee Eye y Simona, pero nadie imaginó que viviríamos uno de los mejores conciertos en la historia de este foro.
El recinto se fue ambientando con la presencia de un DJ Set que se la rifó hasta el punto exacto en el que todos deseábamos ya el comienzo del showcase. Una vez que esta acto salió del escenario a las 11 pm, el público celebró la aparición de la increíble DJ y bailarina Marti Liendo.
Cuando entró al escenario Simona (quien portaba un vestido transparente que la hacía lucir como un ángel del R&B) todo el público se entregó a ella. Fue una especie de amor a primera vista, lo acontecido en ese momento entre los fans y la artista.

De origen argentino, afincada en Barcelona desde hace algunos años, Simona ha logrado crear un estilo lleno de sensualidad y perfectas fusiones de distintos estilos musicales. Sin encasillar su trabajo en un género concreto, la artista prefiere dar a cada tema una identidad propia basada en lo que le apetezca en el momento. Por lo cual su música puede oscilar entre un temazo pop, pasando por el R&B y después mutar a un hit de reggaetón.
Simona logró subir la temperatura no sólo con sus grandes temas sino también con un derroche de sensualidad que fue aumentando a lo largo de su actuación, la cual incluyó sus más emblemáticas rolas como Bali, Shampoo, Perreo y lloro, Amarillo mi corazón, Rosa pastel, Lluvia y Cáncer piscis piscis.
El momento especial fue cuando Lee Eye hizo su primera aparición de la noche al acompañar a a la música sudamericana en el tema Shut up que cantaron juntas. El tema culminó con un beso entre ambas.
Simona se había convertido en la dueña de la noche, pero todavía faltaba la presentación individual de la creadora del perreo sad. Al salir del escenario sabíamos que la compatriota de Nicki Nicole y Nathy Peluso había dado uno de los mejores shows de su vida.

La noche volvió a explotar cuando llegó el turno de Valeria Castro, mejor conocida como Lee Eye, sobre el escenario de Supremo. Su presencia, también cargada de un torrente de belleza, sensualidad y talento, hizo que el público se estremeciera de gozo.
Su propuesta es en sí misma una fusión de la cultura musical del continente americano, desde sus raíces colombianas pasando por la música con la que creció: trap, R&B, hip hop, y salsa. De esta manera la artista presentó un set inspirado en su último proyecto, Perreo Sad, un universo donde la tristeza es bailable al ritmo de reggaetón.
María Magdalena, Gata, Monalisa, Raro, Amapola y su más reciente sencillo Bad Bitch, fueron algunos de los temas que interpretó en esta ocasión y los cuales fueron coreados por las fans que se reunieron en la Ciudad de México para verla cantar y bailar. La noche culminó con un perreo intenso cargado de melancolía, buena música y gozo; sin duda, uno de los mejores shows que hemos presenciado de talento latino en lo que va del 2023.
Por José M. Vacah
Fotografías: Ulises Miguel
















