ROY de Nsqk: un ángel caído en la era urbana mexicana


Al hablar de talentos mexicanos que abrazan el género urbano, sin duda alguna, no podemos dejar fuera a Nsqk (Nesquik), talento originario de Monterrey y quien acaba de lanzar su álbum debut llamado ROY.

Con este lanzamiento, el artista mexicano se consolida aún más en carrera tras haber compartido diversos temas, colaboraciones y un par de EPs titulados Botánica y Braile, por medio de los cuales nos fue mostrando su estilo sonoro y creatividad lírica.

Ahora bien, con ROY encontramos un material que emana nostalgia, resentimiento y  desamor, algo muy bien representado por el cover de este material: una mirada fulminante que te hará recordar  con el cual se va Ángel Caído, una obra realizada en 1847 por pintor francés Alexandre Cabanel. 

En este álbum encontrarás canciones como Algo Extraño, un tema lleno de oscuridad; Torre 3, una historia donde el protagonista espera ese amor conocido, pero al mismo tiempo anhelado, o Antagonista, un tema perfecto para un ángel derrotado que vierte odio en la mirada.

ROY fue producido por el también iniciador del colectivo No Pedí Permiso (NPP); fue grabado en su propia casa y en Worldwide Records, por lo que te introducirás a un álbum muy personal, no sólo líricamente, sino también a nivel de manufactura.

Escúchalo completo aquí.