“BABY TEETH” de Alice Glass es electrónica oscura para abrazar la desesperación

Después de presentarnos un EP como solista en 2017, la ex frontwoman de Crystal Castles, ahora nos comparte BABY TEETH, primer adelanto de su  álbum debut titulado ‘PREY//IV’.

Con este single, la artista que nos cautivara con temas como Untrust US y Crimewave, nos envuelve por un camino oscuro, dinámico y con una fuerte presencia electrónica. El tema es acompañado por un video donde Glass se convierte en un personaje de videojuego, uno que es de aspecto macabro y donde tu alma o humanidad podría estar en peligro. Acerca de este nuevo tema, la música canadiense comenta:

“Me gusta hacer canciones con las que puedas bailar cuando estás triste. ‘BABY TEETH’ es probablemente el track más oscuro y sin esperanza de mi disco, pero suena engañosamente esperanzadora. Se trata de abrazar la desesperación. Es entender que la violencia contra los vulnerables es inevitable, y probablemente siempre lo será”.

Sus palabras nos recuerdan indudablemente lo que pasó con su expareja Ethan Kath, también integrante de Crystal Castles.Sobre el tema, continúa diciendo:

“Siempre habrá personas que se aprovechen de los demás para su propio beneficio, a veces arruinando vidas por placeres egoístas. Esto es la naturaleza humana y duele demasiado pensar en esto. A veces, el único poder que nos queda es decir: “Oye, no puedes lastimarme, porque yo me lastimo a mí mismo primero. Te gané”. Es desolador, pero esta es una realidad con la que muchos de nosotros luchamos. No es justo. Nunca lo será”.  

Cabe mencionar que el video fue realizado por el mexicano Lucas David, quien ya ha colaborado desde hace varios años con la artista originaria de Ontario. A continuación te lo compartimos.