#GirlPower: Princesa Alba, Pahua y Nadila para romper la bocina con el booty y mucho traketeo

Imagen: Princesa Alba.

Es hora de prenderle fuego a la pista de baile (o al de tu sala) con estos temas de Princesa Alba, Pahua y Nadila, no te van a defraudar.

Princesa Alba

Desde el lanzamiento de su primer sencillo en 2017, la artista chilena no ha dejado de sorprendernos con su propuesta sonora. En este 2021 nos presentó su primer LP titulado “besitos, cuídate”, el cual contiene 11 canciones que fusionan el reguetón, el pop y capas sonoras con amor y empoderamiento femenino. Pero su talento no sólo está comprobado en este material discográfico, también lo hizo en 2018 con su mixtape Del Cielo Mixtape, el cual  le valió nominaciones a los premios Índigo y Pulsar.​ Aquí puedes escuchar el álbum completo y comenzar a bajar al subsuelo.

Pahua

Después de su colaboración con La Dame Blanche, la artista mexicana nos comparte Traketeo, un tema que mezcla cumbia, funk y electrónica que te incitará a bailar sabrosamente. Sobre este lanzamiento, Pahua comenta: “Esta cumbia canta a mi corazón y a mi diario de vida. Los recuerdos de mi niñez son inagotables; cómo me vestía, lo que escuchaba, los dulces que compraba… El más vívido es cuando me enchufaba al iPod y caminaba hacia el parque de mi casa con cientos de nuevos tracks, una paleta enchilada y una sonrisa. Eso es El Traketeo”.

Nadila

Nacida en Sevilla, España, pero con un flow latino que revienta las bocinas, Nadila nos comparte el primer tema de su carrera: Culo Nuevo. El poder de su sonido y las letras llenas de sexualidad nos recuerdan el estilo de Tomasa del Real o Ms Nina, por lo que debes seguirla si eres fan de las artistas mencionadas. Sobre este lanzamiento, la sevillana (quien lo mismo escucha Missy Elliot como un perreo drill) comenta: “sólo quiero que la gente disfrute con mi música y por un momento olviden el día a día”.