Policías y Ladrones nos dieron un show lleno de nostalgia e instrumentos poderos en el Foro Indierocks!

Abordar la nostalgia, las ilusiones y la depresión desde la música siempre da resultados que pueden convertirse en una gratificante adicción para los oídos, pero también para los corazones rotos y los que buscan reconstruirse.
Con su nuevo álbum titulado Nubes (2021), la agrupación mexicana Policías y Ladrones nos ofrecen una experiencia llena de melancolía que funciona como catarsis del espíritu.
Para mostrarnos ese potencial lírico e instrumental agrupado en su segundo material de estudio, los originarios del norte de nuestro país ofrecieron un show en el Foro Indierocks! de la Ciudad de México.

Antes de subir al escenario, Loiis fue la banda encargada de abrir la noche y lo hizo con una fuerza instrumental que nos recordó un increíble concierto que Godspeed You! Black Emperor dio en el extinto venue que muchos disfrutábamos, SALA.
Su propuesta gira en torno a una experimentación y combinación de instrumentos que crean atmósferas duras y enérgicas, pero donde hay una composición a nivel grupal que abraza el caos sonoro de una forma muy disfrutable.
Sin duda, una gran elección para prender a un público que se dio cita en una noche de miércoles con la misión de ver a una de las agrupaciones más interesantes de la escena mexicana independiente.

Alrededor de las nueve de la noche, Policías y Ladrones comenzó su presentación ante unos fans con muchas ganas de escuchar a los firmados por Arts & Crafts México, sello que cuenta con un importante roster de talento indie.
Para volver locos a su público, interpretaron su segundo álbum con una vibra fuerte y con más resonancia en comparación con el sonido que puedes experimentar al darle play a su álbum en tu plataforma de música preferida.
Esto provocó que temas como Piscis, Mi spot favorito, Andy Warhol (de su álbum Flores, 2016), Pavimento, Depresión y Canciones mejores no sólo llegaron a nuestros oídos con su nostalgia lírica, sino que estuvieron acompañadas de instrumentos muy poderosos.
Con esta combinación de melancolía y energía, la banda tijuanense nos dio una noche calurosa y vigorosa de un miércoles 18 de marzo, de un caótico 2021.
Fotografías: Ulises Miguel.