Un poco de Morricone, un poco de soul y un ritmo enorme, así nació “Tired of Waiting” de Franc Moody

¿Quién no se ha cansado de esperar? Ya sea a una persona a la que le has demostrado cariño y nada más no quiere estar contigo, o simplemente el lanzamiento de un tema nuevo de tu banda favorita; sin duda, esta situación nos ha pasado a todos en algún momento (quizá te está sucediendo ahora mismo).
Para hablar sobre esto, Franc Moody, una de las agrupaciones británicas que más nos gusta, lanzó el tema Tired of Waiting. Fiel a su estilo sonoro, podemos disfrutar de una combinación de sonidos adecuados para bailar en cualquier lugar donde te encuentres. Sobre la realización de este track que dura poco más de cuatro minutos, la banda comenta:
“Tired Of Waiting nació con una línea de bajo y un ritmo del tamaño de un camión. Con un toque de Spaghetti Western, Ennio Morricone se proyecta con líneas de guitarra de resplandor único y al estilo National Rail seguidas del remate de soul marcado que tiene interacciones del coloso de Rhodes. Una vez que estos ingredientes pasaron por la licuadora FM, formaron la base de la pista….”.
Cuando supimos que el gran Ennio formaba parte de las referencias musicales que construyeron Tired of Waiting, no pudimos evitar el acordarnos de El Bueno, El Malo y El Feo, gran película que inmortalizaría a este genio de los soundtrcks y al mismísimo Clint Easwood. Al hablar de la letra que se muestra repetitiva, pero pegajosa y dinámica, F.M. comenta:
“La letra Tired Of Waiting pareció quedarse, tal vez fue porque estaba pegada en nuestro subconsciente al estar encerrado durante la pandemia. Todos los demás elementos eran la mezcla habitual del popurrí de Franc Moody; salsa picante, sintetizadores, skanking, ooh’s (y aah’s), etc. Queríamos que la melodía sonara como un locomotora que nunca pierde impulso”.
Así que no dejes de darle play a este track y báilalo con nosotros.