Sonidos que siguen reivindicando la escena alternativa: The Weather Station, Orions Belte, Almost Monday, Galgo Lento y Astronaut Project

Galgo Lento. Fotografía: Artur Martínez.

Una semana más y el mundo no se detiene, sabemos que tu playlist necesita de nuevas propuestas y como siempre en LINNE tenemos la solución.

Por Luis Omar González

Parking Lot de The Weather Station

Que mejor que hablar del desamor con aires disco como lo hace este track del proyecto de Tamara Linderman, que mantiene los aires de melancolía esperados, pero siempre con un aire de querer salir avante de lo que sea que trate el desamor. El video es una sencillez total, en una metáfora de avanzar, mirar por momentos al pasado, pero nunca regresar. El sencillo es la carta de presentación de su nuevo disco “Fat Possum”, el cual puedes escuchar completo aquí.

Lotus de Orions Belte

¿Cómo que no se puede salir de fiesta psicodélica? Bueno, pues los integrantes de Orions Belte tienen la respuesta, ir directo a las montañas y con un par de amplificadores lanzar su mensaje al mundo. “Lotus” es una secuencia de rock psicodélico buena ondista, pese al aire melancólico que suena durante todo el tema. Este track pertenece a su nuevo disco “Villa Amorini”, que llegará a las tiendas el 9 de abril de este 2021.

Live Forever de Almost Monday

Basta de melancolía, un poco de diversión y fiesta llega con este tema de Almost Monday. “Live Forever” resume un poco ese sonido californiano que se extraña: sol, diversión y fiesta en el proyecto de Dawson Daugherty y compañía; que poco a poco se están haciendo un espacio en la escena musical amante de las guitarras.

130 metres de Galgo Lento

El alter ego del productor Marti Galán es una mezcla de sonidos oníricos, lo-fi y el pop que se hace en la habitación. Su álbum debut llegará el 12 de marzo, completamente en catalán. “130 metres” habla de examinarse y descubrir lo que no agrada de nuestra persona, de los demonios internos. El video es una colección de viñetas vintage y momentos de adolescencia que ahora más que nunca se extrañan.

Set me free de Astronaut Project

Directamente de Perú llega este homenaje a la estética de ciencia ficción de los 80, que resume a la perfección la intención de libertad que busca la canción. “Set me free” es un video dirigido por Percy Céspedez, ganador de varios premios MTV. La canción forma parte del soundtrack de un cortometraje que lleva por título “The astronaut project experience” y que se compone de varios videos, este es uno de ellos.