Saca tu lado indie con estas recomendaciones: Sweet Honesty, Yinyer, Los Mundos, MaryOla y KDMQ

Imagen: Sweet Honesty.
Tarde de Sweet Honesty
El tema de la agrupación mexicana es pura melancolía que se disfruta por la suavidad de sus instrumentos y el romanticismo de sus intérpretes vocales. Este lanzamiento forma parte de su primer álbum titulado Todo pasa y es descrito así por la banda originaria de Nuevo León: es una lección de atemporalidad, que únicamente aprendemos una vez que es demasiado tarde.
Corre de Yinyer
Escuchar a esta agrupación chilena nos emocionó mucho por su propuesta cargada de synth pop. Sobre su trabajo sonoro, la banda compuesta por Carmen, Trinity, Pali y Lali, menciona: nuestra música contiene una variedad de paisajes musicales que buscan provocar diferentes estados afectivos en los oyentes. A continuación te dejamos con Corre, tema que da nombre a su álbum del mismo nombre.
Frutos Rojos de Los Mundos
La agrupación originaria del norte de México es una de esas bandas que sigue apostando por la energía instrumental, pero sin dejar a un lado la experimentación sonora. A esto se suma también una sensación de fatalidad, gloria, psicodelia y rudeza que te gustará. Recientemente lanzaron su álbum La Fortaleza del Sonido, del cual se desprende Frutos Rojos, el cual te dejamos para entrarle con ganas a esta banda con una gran trayectoria en la escena independiente.
Venados y artefactos de MaryOla
Integrada por Marco Torres, Francisco Vázquez, Armando Román y Aurelio Adasme, la agrupación puertorriqueña nos presenta un tema lleno de introspección que se mezcla sutilmente con nostalgia sonora y toques pop. Con esta combinación, la agrupación da forma a un tema adecuado para escuchar mientras ves el amanecer. No olvides decirnos cómo te sentiste al escuchar este gran tema.
Caronte de KDMQ
Sumergirte en un estado íntimo, delirante, experimental y oscuro es una acción necesaria que debes realizar de vez en cuando. Por ello te compartimos Caronte, un tema de KDMQ que ayuda a construir el carácter sonoro del EP al cual pertenece: Pilgrimage. En palabras de su autor, este material es “una larga caminata, un camino de espinas que es largo y arduo… pero al menos se sabe que el camino es propio y que el dolor tiene una recompensa”.