Helena Deland,  un secreto canadiense a punto de salir a la luz

Por Luis Omar González

Helena Deland se encuentra sentada en los casi 4 minutos de video secuencia del tema Someone New, primer sencillo de su debut que llegará a las tiendas (físicas y electrónicas) el 16 de octubre a través de Luminelle Recordings.  La canción habla de la búsqueda constante de validación entre nosotros mismos, donde se profundiza la manera en la que definimos “el mejor momento de nuestras vidas”. El video que acompaña a la canción es un sencillo, pero un efectivo retrato en movimiento creado por el director Xavier Bélanger-Dorval, donde se muestra un único plano para probar lo incómodo que puede ser el sentirse juzgado por la gente, dónde todos te miran, pero no hay oportunidad de escape.

Este sencillo está acompañado por una cara B mucho más amable, Lyz, donde continúa esa esencia de rock y voz dulce, pero siniestra, que hace un homenaje a Lili Boulanger, compositora francesa que murió repentinamente, por lo que su hermana Nadia se dedicó el resto de su vida a difundir su obra.

Helena se prepara para dar a conocer su álbum debut, después de hacer gira con Weyes Blood y ser invitada especial de Iggy Pop, un secreto canadiense a punto de salir a la luz.