De la nostalgia beat al dance pop, conoce Helena Deland, Pale Honey, Micca Mont y Agar Agar

 

Pale Honey

Este dúo sueco está conformado por Tuva Lodmark y  Nelly Daltrey. Su primer EP fue Fiction, después le seguiría su álbum debut Pale Honey y ahora, Devotion es su más reciente material. En todos ellos podemos escuchar una propuesta que destaca por el ensamble de sonidos electrónicos con instrumentos más tradicionales, por lo que su sonido gira entre el beat y una base rock. A continuación te dejamos con Get These Things Out of My Head.

Helena Deland

Cuando quieres sumergirte en una atmósfera de sonidos nostálgicos, debes escuchar a Helena Deland. La artista es originaria de Montréal, Québec; su Ep del debut se titula Altogether Unaccompanied Vol. I & II y recientemente lanzó el video para el tema Take It All. Sobre esta producción, Deland comentó: “Para mí, se traduce con un escalofrío y un profundo sentimiento de tristeza el concepto de ‘unión’. No puedo más que asociarlo con el espacio de la memoria: mi personaje representa un ritual con un amante presente físicamente pero ausente en lo emocional, tratando con la intensidad de ello por sí misma”.

Micca Mont

Micca apareció en la escena con el lanzamiento de álbum Looking Up en 2014. Tras el debut de este material, la artista realizó más de 100 presentaciones en México, USA, Canadá y España. Ahora, sus fans esperan su nuevo EP titulado JUN (palabra que significa colibrí en totonaco). De este se desprende Volcán, un tema que combina sonidos electrónicos, dream pop y una búsqueda implícita de reencuentro con uno mismo. Para que lo escuches, abajo te lo compartimos.

Agar Agar

Clara y Armand son las dos mentes creativas de este proyecto que mezcla el minimalismo electrónico con voces pop. El EP debut de este dúo francés se titula Cardan, el cual se compone de cinco temas, entre ellos Prettiest Virgin y I´m That Guy.  Recientemente, la agrupación lanzó el tema Fangs Out, el cual es un vistazo retro de atmósferas que enlazan nostalgia y dance pop dirigidos por la voz de Clara.

Advertisements