Voguing, cine y luz, checa estas exposiciones para visitar

Buñuel en México 

Para que conozcas más sobre uno de los directores más sobresalientes del siglo pasado, te recomendamos visitar  la exposición Buñuel en México que presenta la Cineteca Nacional; en ella podrás ver alrededor de 350 piezas que recorren el trabajo fílmico del director español en nuestro país. Entre estas piezas que estarán en exhibición se encuentran copias de diferentes películas filmadas en 35 mm, por lo que tendrás la oportunidad de ver un clásico como El ángel exterminador o el Gran Calavera.

Hasta el 19 de abril de 2020 en la Galería de la Cineteca Nacional.

Elements of vogue

La moda siempre ha sido un referente de glamour, pero también es un reflejo de diversos contextos e ideas que optan por la vestimenta como plataforma discursiva. Es por ello que el Museo Universitario del Chopo nos presenta Elements of vogue, una exposición “que investiga cómo las minorías utilizan sus cuerpos para crear formas disidentes de belleza, subjetividad y deseo”, ya que debemos recordar que el voguing es una danza underground que nace en la comunidad afrolatina y queer inspirada por las poses de las revistas de moda.

Hasta el 7 de marzo de 2020.

James Turrell: Pasajes de luz

Ya ea en la fotografía, la pintura o el arte contemporáneo, la luz tiene un papel muy importante. En el caso de James Turrel, multipremiado artista originario de California, este elemento juega un papel específico: “A través de una comprensión científica de los efectos de la luz y una visión artística singular, Turrell incita a meditaciones silenciosas sobre el tiempo y el espacio”, señala la Fundación Jumex, espacio que alberga tu exposición titulada Paisajes de Luz.

Hasta el 29 de marzo de 2020.