Kakkmaddafakka y la voluntad de diálogo entre diversos sonidos

Cuando escuchas el nombre de Kakkmaddafakka pueden venir a tu mente canciones como Restless y Forever alone, dos referentes de la agrupación originaria de Bergen, Noruega. Si bien estos tracks dicen mucho sobre su esencia musical, con el lanzamiento de su más reciente álbum titulado Diplomacy, la banda diversifica sus posibilidades creativas y nos entrega temas como Get Go (con una perfecta combinación de atmósferas electrónicas y vocales suaves) o Runaway Girl (donde su clásico dinamismo se ve rodeado con una fuerza impresionante de sintetizadores).

Para definir de mejor manera el trabajo plasmado en este nuevo disco, la agrupación comenta: “El disco se llama Diplomacy y diría que esa es la temática del álbum en todos los sentidos de la palabra. Es un disco muy personal. Sí, es un poco distinto de los demás pero al mismo tiempo es otro álbum de Kakkmaddafakka“.

Desde esta perspectiva, Kakkmaddafakka hace de este material un ejercicio creativo donde la comprensión y la voluntad de diálogo entre diversos sonidos concluye en una resolución plasmada en nueve canciones: My Name, Runaway Girl, The Rest, Sin, Get Go, Frequency, Moon Man, Naked Blue y This Love. Para escucharlas, te recomendamos hacer click aquí.