Músicos que debes seguir en este 2019

Fotogtafía: Noa Sainz.

La música nunca debe faltar cuando necesitas inspiración, cuando buscas alegrar un corazón triste o cuando quieres sacudir tu cuerpo. Para que lo logres, recopilamos a diferentes artistas que están comenzando su carrera musical, pero cuyo talento merece ser seguido durante el 2019.

En nuestro listado buscamos reunir diferentes géneros porque admitámoslo, ¿a quien no le gusta pasar de un emotivo pop a un sabroso twerk para liberar el estrés? Además de esta variedad, decidimos no calificar a cada arista en esa típica lista numérica que otros realizan, ya que el valor que tú o yo les podemos otorgar depende de los emociones, sentimientos o ideas que logre provocar en cada uno de nosotros. En fin, esperamos que disfrutes de estas recomendaciones y las incluyas en tu playlist.

Bobui

El proyecto de los hermanos Carlos y Enzo Borja nació como una alternativa a su primera agrupación (LAWALL) para continuar con ese nostálgico sonido que suscitará en tu mente y oídos más emociones que horizontes grises. Su primer tema como Bobui se titula Verano de Soles y forma parte de su primer EP llamado Agua Santa.

Boson de Higgs

View this post on Instagram

otra de Marte !

A post shared by Boson de Higgs (@bosondehiggsmx) on

Más que una referencia a la famosa partícula de dios, es una construcción lo-fi y new wave que disfrutarás mucho si lo tuyo es el amor convertido en sonidos retro. La agrupación es originaria de la Ciudad de México y uno de sus primeros temas se titula Géminis.

Drims

Estos chicos originarios de Monterrey son una revelación en la escena nacional. Tienen un EP titulado DEMOS y diferentes sencillos como Amanecer y ¿Qué nos pasó? Todo este material nos muestra un estilo pop y shoegaze que Arts & Crafts México se encargará de difundir de la mejor manera.

Stefania Kirnbauer

View this post on Instagram

✨ 📷: @sheila.madai

A post shared by Stefania (@kirnbauer) on

Durante 2018, la cantautora de Monterrey lanzó diferentes materiales que dieron inicio a su trayectoria musical: Ayer volví a la ciudad (EP), A veces la lluvia sólo es agua (EP) y el tema Si me voy. Su sonido es una combinación de folk, dream pop y synth wave para abrazar con mucha fuerza la melancolía y el amor.

Paisajes

View this post on Instagram

~no shade~ – 📷 Adrián Cantú

A post shared by PAISAJES (@paisajepaisaje) on

Esta es una banda conformada por chicas que apuestan por algo muy diferente al pop y muy cercano a las atmósferas melancólicas. Han lanzado dos temas ( The Only One y Underground) que forman parte de su EP debut titulado Half Sunset (Demos).

Noa Sainz

Con su EP titulado No Science, Noa Sainz enriquece la escena nacional con letras llenas de sensualidad y R&B para convertirse en una de las caras nacionales de este género. Recientemente lanzó un tema llamado Sacrificios junto a Trïp Trïp, dúo mexicano de música electrónica.

Yoss Bones

View this post on Instagram

BANG🎃 📸 @danieltakenaga

A post shared by Yoss Bones (Oficial) (@yossbones) on

Esta rapper mexicana lanzó diferentes colaboraciones (Hispana, Sata Fe Klan) y temas propios como Si No Estás, Ser, Fuera de Mi y Con Eso Bastó durante el 2018. Forma parte del sello Rap Trap Records y podemos decir que YB se caracteriza por construir un estilo fresco del rap quees difícil de ignorar.

Aquihayaquihay

Sin duda, este proyecto integrado por diferentes artistas mexicanos llamará la atención de los seguidores del trap y el R&B porque su propuesta es un intermedio entre ambos géneros. Esta fusión se nota en temas como Sólo Tú, Amuleto y Ambiente.

Eves Karydas

Esta chica australiana hace del pop un género infaltable en tu playlist. Con su álbum debut summerskin, Eves nos entrega sonidos y letras que inmediatamente se adhieren a tus oídos por mucho tiempo; sin duda, creados para conquistar a multitudes.

Paloma Mami

Su trayectoria en la música es corta, pero su alcance está dando de qué hablar. Con Not Steady y No Te Enamores, esta chilena figura como una de las próximas figuras de la música urbana, así que déjate seducir con sus letras de amor y ritmos latinos.

Goat Girl

Si pensabas que no existían bandas interesantes que se apropiaran del punk y lo hicieran brillar…estabas equivocado. Estas chicas británicas dieron forma a un álbum debut-homónimo para ofrecernos temas dinámicos e interesantes que te harán seguirlas de cerca en este 2019.

MorMor

Este músico originario de Toronto rompió Youtube con su tema Heaven Is Only Wishful, el cual también da nombre a su álbum debut lanzado a principios de 2018. Su sonido nostálgico y melódico son lo que necesitas para crear una burbuja imaginaria y concentrarte en tus ideas.