The National o una trayectoria sonora a la nostalgia

Fotografía: The National / Facebook

Escuchar a The National también puede convertirse en un ejercicio de nostalgia donde cada track se transforma en una historia emocional que a su vez forma parte de un gran compilado de reflexiones sobre la muerte, la culpabilidad y la destrucción anímica.

Con su más reciente disco titulado Sleep Well Beast, te sumerges en ese panorama a través de una repetición constante “Nobady else will be there, nobady else will be there, Nobady else will be there…” y después reflexionas sobre tu muerte, sobre el lugar al que llegarás después de recorrer la tierra que disfrutaste/odiaste por mucho tiempo.

Antes de que todo culmine, pasarás por un estado de culpa y perdón que no cambiará nada y seguirás cantando “It’s nobody’s fault, no guilty party…”. Por fin llegarás a la frontera donde no hay vuelta atrás, un franja llamada “Sleep Well Beast“.

Por eso, es indispensable que escuches y pongas atención en estos temas incluidos en el álbum de la agrupación estadounidense, porque podrían ser los puntos álgidos de esta trayectoria sonora donde reina todo, menos la falsa idea de la felicidad y la perfección humana.

Nobody Else Will Be There

Day I Die

Guilty Party

Sleep Well Beast

Advertisements