Te contamos cómo fue el regreso de Hello Seahorse! En el Teatro Metropólitan

Texto y Fotografías por Luis Omar González

No se sabe en qué momento sucedió, pero Hello Seahorse! se  tomó un descanso, lanzó un disco en vivo y tras ese breve lapso regresaron para anunciar un concierto y el lanzamiento de un sencillo que lleva por nombre ¿Dónde  estabas? (Azul), que  muestra a la banda en forma,  tanto vocal como musicalmente. Pero el show de regreso ha sido  una vuelta de tuerca, esperada pero no por ello menos interesante, una donde sus integrantes han fusionado su música con el público en una experiencia sonora.

Denise y compañía reunieron a sus fans en el Teatro Metropólitan y como aperitivo tuvieron dos invitados: Dromedarios Mágicos, quien llegó temprano a la fiesta y se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, convirtiendo al recinto en un lugar tan íntimo como buen ondista. Por otro lado, Bicho Blanco puso toda la energía con su electrónica avanzada, por suerte, en sus palabras, tocaron la canción más movida, pues desde la cabina les avisaban que era momento de decir adiós.

Minutos después los anfitriones subieron al escenario, en una puesta minimalista con un juego de luces que daba hacia el público, provocando que la mayor parte del tiempo se vieran solo siluetas de sus integrantes; lejos de ser molesto, esto se convirtió en algo totalmente personal entre la banda y los asistentes, que se dejaron llevar por cada uno de los temas que fueron ofreciendo a lo largo del recital.

Esta vez las vocales fueron compartidas por momentos, gracias a un coro de tres chicas que intervinieron en el momento preciso e hicieron compañía a los chicos en el escenario.

Después de llevar una década en la escena nacional, es correcto decir que la banda presentó éxito tras éxito, concentrándose en la mayoría de los temas de Arunima, pero sin dejar de lado temas del infravalorado Lejos no tan lejos y de su recién EP titulado Entre tanto (ya como banda independiente); parecería que todo lo tenían más que planeado con una sucesión de hits que llevaron la atmósfera por varios lugares sin perder la intensidad.

En Criminal, Denisse baja al escenario, camina con urgencia a la mitad del teatro y decide que entre la gente,  era el momento oportuno para  interpretar la última nota de “Criminal” tema que recita: “…si mañana ya no existo quiero poder decir por lo menos lo conseguí…” y con todo ello es justo decir que la banda lo ha logrado.

 

Advertisements