Ramona y el inicio de una nueva era

Fotografía: Luis Omar González.

Entrevista por Luis Omar González

Ramona ha sido una de las últimas bandas impulsadas a través del hype del internet y fue tal el empuje en su momento, que Carla Morrison  los llevó a Pan  Dulce Productions, que en compañía de Mariel Mariel, se convirtieron en los actos a seguir de esa disquera.

Meses más tarde vendría su primer disco La segunda luz del día (2015) en el cual se reunían todas las influencias de sus integrantes en un pop psicodélico con aire vintage que los convertía en una banda atemporal en el efímero mundo de la música independiente; para conocer más de su trayectoria, platicamos con Omar, integrante de la banda, quien nos da una breve estampa de lo que será el siguiente disco.

“Siempre lo hemos visto como un disco de crecimiento, fue como el disco que representa Ramona… fue como la pre-adolescencia”, sentimiento que mostraron a través de un extenso tour por la República dónde el recibimiento fue tal, que se dieron cuenta de la necesidad de llevar nuevo material al escenario.

Cérés, su nuevo álbum llegará en algún punto de este año y promete ser un trabajo mucho más elaborado en cuestión de composición y sonido,  sin perder la identidad de la banda. “Yo creo que tiene un sonido mucho grande, hay temas con dos baterías y solos más intensos”, el  disco tendrá la co-producción de Seiji y Kenji, integrantes de Sierra León.

Por último y al hablar de un proyecto independiente, esta vez notaron que es necesario llevar todo organizado: “nos dimos cuenta de con el disco pasado sacamos todo al ahí se va  y eso no genera nada, esta vez queríamos hacerlo todo más calendarizado”.

Mantente al pendiente del nuevo material de Ramona en sus redes sociales y comparte su música.

 

 

 

Advertisements