Luces fantasma, el nuevo astro brillante de Banda Bastön

 

Por Fernando Cervantes Radzekov

Rifs concisos y dinámicos, letras duras, crudas, exactas… La conjunción trabaja para resaltar la cotidianidad mexicana en diversos escenarios donde reluce el sexo, las drogas y la violencia. Pocas veces nos topamos con muestras artísticas que nos confronten con los desafíos sociales. Una cosa es clara, pese al ambiente, sufrimos y gozamos como cualquiera, vivimos, no hay porqué temer a la realidad. Con este grito de humanidad crea a principios del 2017 Luces Fantasma, su segundo álbum de estudio.

Ya en 2014 el dúo de hip hop, conformado por Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo, dio a conocer Todo Bien, el primer golpe contundente hecho en estudio, mismo que fue presentado en el Lunario del Auditorio Nacional. Su maestría verbal fue galardonada con el premio al mejor disco de rap/hip hop por los Indie-O-Music Awards. Su presencia ha sido aclamada en festivales como el Vive Latino, Nrmal, Bahidorá y el Festival Ceremonia.

En Luces Fantasma nuevamente se da fe de su destreza en la composición: letras crudas y salvajes, otras suaves y románticas, todas reflejo de las vivencias del día a día. La diversidad temática que toman como inspiración convierte rápidamente en cómplices a quien los escucha. Además, la participación de grandes cantautores como McKlopedia, Milkman, Álvaro Diaz y Denise Gutierrez, entre otros, invisten siempre a sus composiciones de versatilidad y adopción de estilos: nada les es ajeno.

A casi medio año de su publicación, la banda de Baja California Sur presentará oficialmente su obra el próximo 21 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El evento es para todas las edades y contará, así como el disco, con la colaboración de artistas nacionales e internacionales. Boletos a la venta, nuestra asistencia es necesaria.

@FernandoCervan3

Advertisements