“Placas” de Zutzut es una combinación de beats  y clamores urbanos 

 

zutzut

Por Fernando Cervantes Radzekov

Una percusión constante, reducida al mínimo aunque reiterativa. Es el corazón de la ciudad que con pasos minúsculos trata de abrirse paso entre la multitud.  El concreto de los edificios hace que cualquier sonido se vuelva estridente, y de su cúmulo de cadencias sintéticas exclaman los vivos su agonía cotidiana. Placas sobre placas sobre placas, así se forma Monterrey, así se forma Zutzut.

El nuevo EP titulado Placas nos demuestra la versatilidad del músico para entender la urbe mediante distintos ritmos. En trabajos anteriores destaca la fiesta y la sensualidad latina del reggaetón; sin embargo, esta nueva obra nos guía por espectaculares caminos oscuros y desoladores. En seis tracks el DJ pone de manifiesto cómo nuestra actividad nómada fluye entre las venas de cualquier ciudad. Carencia y sueños distorsionados convergen con claves, campanas y trompetas de ecos atmosféricos. Inmersos en el mar de beats, voces, cantos, ladridos y clamores ahogados cobran presencia manifestando brutalmente su humanidad.

Alejandro Núñez Ferrara, también productor, pintor e ilustrador, aka DJ Zutzut, elevó el éxtasis en el Club Playa i-D de NAAFI en diciembre de 2016, locación Puerto Escondido, Oaxaca; así como en el festival Electric Daisy Carnival 2017 en la CDMX.

@FernandoCervant3

Advertisements