Alma y mente joven en la 2° edición de Talento Emergente

a0455fcb6f4d79801594be83005d0400

Por Fernando Cervantes Radzekov

Mente, virtuosismo y conciencia social serán los protagonistas de la segunda edición de Talento Emergente en la Cineteca Nacional. Diversos cineastas internacionales traen sus mejores trabajos para disfrute del público de la CDMX. Destacan en la muestra los films Nunca vas a estar solo y Días sin llamado, los cuales han llegado a nuestra ciudad a través de Cine Tonalá Distribución y estamos seguros que erizarán los capilares de los espectadores.

Nunca vas a estar solo (Chile, 2016, 82 min.), película escrita y dirigida por el chileno Alex Anwandter, narra la vida de Juan, un administrador de una fábrica de maniquíes cuyo hijo adolescente sufre un violento ataque. Su empeño en convertirse en socio del jefe de la fábrica media con los cuidados médicos que su hijo. Los problemas a los que se enfrenta le mostrarán diversos tipos de violencia de los que él y su hijo son víctimas. La historia se inspira en el caso real de homofobia que sufrió Daniel Zamudio, fallecido en 2012.

nunca-vas-a-esta-solo

El largometraje Días sin llamado (Days out of days, EUA, 2015, 80 min.) fue dirigido y escrito por Zoe Cassavetes y cuenta la lucha desesperada de Mia Roarke por recuperar, a sus 40 años, la fama alcanzada en sus ayeres. Los reflectores volverán a concentrarse en Mia luego de atravesar por una serie de eventos extraños y humillantes, los cuales le harán dudar del valor obtenido a cambio de su dignidad. Este film fue presentado por primera vez en el Festival de Cine de Los Ángeles en 2015 en donde también fue nominada al LA Muse Award. Además cuenta con la nominación al Gran Special Prize que obtuvo en el Festival de Cine Estadounidense de Deauville en el mismo año.

Los horarios ya están listos y la Cineteca Nacional, cede de esta muestra, espera con ansias para abrevar a las mentes de los asistentes.

@FernandoCervan3

Advertisements